martes, 26 de febrero de 2013

Modalidades en Baja California


1) El presunto extorsionador se hace pasar por un comandante o mando policiaco y solicita dinero al ciudadano a cambio de protegerlo de integrantes de la delincuencia organizada, ya que está enterado que de su número (del ciudadano) se realizó una denuncia al número 089, a C-4 o al teléfono de emergencias.
2) El presunto delincuente asegura que es un empleado del servicio de emergencias y que detectó que el ciudadano hizo una llamada de su número telefónico denunciando camionetas con hombres armados, por lo que le pide dinero a cambio de protección.
3) Otra de las variantes de las llamadas es aquella en que supuestamente habla directamente “El Teo” o un integrante de su grupo o del cártel Arellano Félix. En la llamada, el presunto extorsionador dice que sabe que el ciudadano los denunció y quieren que les reparen el daño y las pérdidas que provocó la presunta denuncia, para ello exigen cantidades económicas superiores a los 20 mil pesos o de lo contrario varios vehículos con sujetos armados van a llegar a rodear la casa del ciudadano y le van a matar a toda la familia.
4) Aseguran que se ganó un sorteo y es acreedor de un premio y para que lo entreguen deberás pagar un impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario